Casi un tercio del profesorado (66'7%) detecta problemas de
disciplina en los centros educativos y el 79% considera que debería
intervenirse con mayor dureza frente a este problema, según los
datos de la encuesta «Opinión de los profesores sobre la calidad de
la educación», elaborada por la Fundación Hogar del Empleado.
De hecho, la falta de disciplina es percibida por los docentes
como el cuarto problema educativo, precedido de la falta de interés
del alumnado, la escasa colaboración de las familias con la escuela
y las nuevas condiciones sociales y culturales del alumnado. Casi
la mitad de los profesores (47%) dice conocer a compañeros que se
sienten amedrentados por algunos alumnos y alumnas.
Igualmente, los tres aspectos que más inciden en la calidad de
la enseñanza son la preparación del profesorado (94%), el orden y
la disciplina (90'5%) y la acción coordinada de profesores y
familia (89%). Más del 90% de los docentes considera que la familia
es el factor que más influye en la educación, aunque creen que esta
institución ha delegado sus responsabilidades en la escuela y más
de un tercio que colabora poco con el centro.
El estudio se ha efectuado sobre 2.250 profesores, de los que un
37'5% trabaja en centros públicos y el resto en privados y
concertados. Asimismo, un 22'5% imparte enseñanzas Infantil o
Primaria, y un 77'4%, Secundaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.