TW
0

La Fundació Catalana per a la Recerca (FCR) advierte en un informe que los menores de edad pueden estar comprometiendo su propia seguridad personal y la de sus padres al comunicarse a través de Internet. El documento lleva por título «Internet y los menores: hacia un uso seguro de la red». La FCR, formada por ocho multinacionales españolas y por la Generalitat, destaca que «el problema más grave imaginable» es el de un niño que desaparece o es atacado «por culpa de un contacto que ha establecido por Internet».

La Fundació señala que no se trata de raptos, sino de personas a las que los niños conocen a través de la red y que «les convence para que actúen de una determinada manera». Añaden que la mayoría de menores que muestran este comportamiento son chicas de más de 15 años. Por ello, el informe pide a los padres que si su hijo conoce a alguien en línea que «creáis que es un peligro para su seguridad física, poneos en contacto con la policía».

El documento también se refiere a los pedófilos que utilizan Internet para establecer contactos con los niños. La FCR destaca que el anonimato que permite la comunicación en la red «anima a la gente a hablar más abiertamente y honestamente» y que, por ello, «bajamos la guardia y nos ponemos en situación potencialmente peligrosa».