18/10/01 0:00
SAN FRANCISCO. EFE.
Los ataques terroristas que estremecieron no sólo a Estados Unidos
sino a todo el mundo han beneficiado inesperadamente al comercio
electrónico. Varias empresas y analistas han indicado que las
ventas por Internet subieron como la espuma desde los atentados del
11 de septiembre contra Washington y Nueva York, lo que en parte se
explica por la tendencia de los estadounidenses a quedarse en casa
en momentos de crisis. El hecho de que tantos estadounidenses
decidieran salir menos de casa desde que tuvieron lugar los
atentados que causaron la muerte o desaparición de casi 6.000
personas le sentó muy bien al comercio electrónico, al menos de
momento, apuntaron los expertos. Según la firma BizRate.com, que
estudia la actividad en Internet de más de 2.000 tiendas, las
ventas online experimentaron crecimientos del 17 por ciento en el
periodo que va del 10 de septiembre al 8 de octubre. La firma de
análisis Forrester también prevé incrementos en las ventas de cara
a las vacaciones de un 10 por ciento, a pesar del impacto de los
ataques terroristas en el consumo general. Pero no todos son tan
optimistas con respecto al potencial del comercio electrónico. Así,
para la firma de analistas Jupiter, el enfriamiento general de la
economía terminará afectando negativamente también al comercio
electrónico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.