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SAN FRANCISCO. EFE. Yahoo, Microsoft y AOL Time Warner comenzarán a instalar a partir de hoy «etiquetas» o filtros en sus páginas de internet en las que se advertirá sobre el contenido no adecuado para menores. El nuevo sistema de filtrado permitirá que los adultos puedan ajustar ellos mismos los buscadores de internet de sus ordenadores de acuerdo con sus propios criterios para evitar que los menores de edad tengan acceso a determinadas páginas. Esta iniciativa, que se lanzará hoy en EEUU, Canadá y México, parte de la Asociación para Clasificar el Contenido de Internet (ICRA por sus siglas en inglés), un organismo internacional que cuenta con el apoyo de líderes en el sector como IBM o Verisign, y que tiene como principal objetivo reducir la intervención del Gobierno. «La auto-regulación en internet es lo más adecuado», señaló a la revista «ZDNet» Mary Lou Kenny, directora de ICRA en América del Norte. «Esta tecnología permitirá a los proveedores de contenido etiquetar sus páginas para que a su vez los padres puedan decidir qué material es adecuado para sus hijos», señaló Kenny. ICRA enviará a los proveedores una serie de cuestionarios para que describan el contenido de sus páginas. En función de estos resultados, este organismo creará una etiqueta que se colocará en la página. A partir de ahí, los padres pueden instalar sus navegadores de internet para que filtren el contenido. Por ejemplo, los padres pueden ajustar el buscador para que los niños tengan acceso a material de contenido sexual cuando éste sea educativo, pero no cuando sea comercial.