TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. La venta de viajes por Internet supondrá entre el 20 y el 25 por ciento del total de los productos turísticos vendidos en los próximos cuatro o cinco años, según se recoge en el informe 'Comercio Electrónico en el Turismo: Guía Práctica para el Negocio y los Destinos', elaborado por el Comité de Negocios de la Organización Mundial del Turismo (WTOBC). «En la actualidad, las ventas de viajes 'on-line' representan, como mucho, el 15 por ciento de las ventas totales», señala el citado estudio, en el que se asegura que el incremento en la venta 'on-line' de viajes se ha producido «de una forma tan rápida» en comparación con otros productos que en los dos o tres próximos años éstas podrían representar la mitad de todas las ventas que se producen en la industria del comercio electrónico, Según advirtió el director general de WTOBC, José Antonio Ferreiro, aquéllos que opten por ignorar las ventajas que proporciona el comercio electrónico en la actualidad, «tendrán que asumir este riesgo» ya que sus competidores seguramente se aprovecharán de esta situación y explotarán las oportunidades para incrementar su competitividad en el mercado». La utilización de Internet en Norteamérica se ha extendido a un ritmo «dramáticamente rápido» y en la actualidad este primer liderazgo de Estados Unidos en relación al número de usuarios de la Red podría ser superado por la región de Asia-Pacífico a principios de 2003.