Los Reyes y sus nietos felicitando la Navidad.

TW
0
EFE-OSLO La prensa de Noruega señaló ayer que las diferencias culturales, sociales y religiosas que existen entre el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y la modelo noruega Eva Sannum han sido una causa importante en la ruptura de su relación, a la que dedica sus primeras páginas. La modelo noruega, de 26 años, se encontraba en Oslo cuando el príncipe Felipe de Borbón, de 33 años, anunció el viernes oficialmente a un grupo de periodistas en Madrid que ambos habían decidido poner fin a su relación. «Felipe se manifiesta por los dos. Estamos de acuerdo en esta decisión, pero creo que es más correcto que él lo anunciara. Es importante para nosotros dejar claro que ambos estamos juntos en esto», declaró Sannum al diario «Dagbladet».

Todos los matutinos noruegos recogieron ayer con detalle las declaraciones ofrecidas por el hijo de los Reyes de España, en las que aseguró que la decisión de poner fin a la relación fue tomada por ambos sin ningún tipo de presión. La prensa noruega afirma, sin embargo, que la pareja ha estado sometida a una enorme presión en los últimos tiempos. Los rotativos indican, asimismo, que la mayoría de los españoles está de acuerdo con la ruptura y desea que el heredero de la Corona española se case con alguien de su misma clase social.

Eva Sannum declaró también en Oslo que ahora espera tener más tiempo y tranquilidad para concentrarse en sus estudios de publicidad, y eludió aclarar si retomará su carrera como modelo. «Es temprano para decir algo sobre esta cuestión», afirmó la joven.

Los Reyes felicitan la Navidad con una tarjeta en la que posan con sus cuatro nietos
La Casa Real felicita este año la Navidad con una tarjeta en la que aparecen los Reyes acompañados de sus cuatro nietos. En esta ocasión, no aparecen en la fotografía de felicitación de Navidad, el Príncipe de Asturias ni las Infantas Elena y Cristina, los cuales son sustituidos por los hijos de éstas. En la foto aparece Pablo Nicolás, el hijo menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que está en brazos de doña Sofía, a cuyos pies se sienta Juan Valentín, el hijo mayor de los duques de Palma. Don Juan Carlos sostiene a Victoria Federica, la hija pequeña de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar y única nieta de los Reyes, mientras que Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el hijo mayor de los duques de Lugo, se sienta a los pies de su abuelo.