TW
0

El secretario de Estado de Economía y Energía, José Folgado, afirmó ayer que «son inadmisibles planteamientos que liguen las inversiones en el sector eléctrico a determinados incrementos de tarifa». La directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, aseguró que se está recuperando la «normalidad». Folgado, en conferencia de prensa junto a Becerril para informar sobre la situación del suministro eléctrico, rehusó comentar cual será la evolución de las tarifas eléctricas para el próximo año y apuntó que España ha hecho frente a un «fuerte» incremento de la demanda energética sin que se hayan registrado problemas importantes.

El secretario de Estado destacó que el ritmo inversor en el sector eléctrico es importante y recordó que en los próximos dos años entrarán en funcionamiento 16 centrales de ciclo combinado, con una inversión de 6.000 millones de euros (1 billón de pesetas), que supondrán una potencia adicional de entre 5.500 y 6.800 megavatios.

Becerril informó de que ayer se aplicó la «interrumpibilidad general» a las empresas con estos contratos, lo que supuso retirar de la red 1.700 megavatios de potencia, debido a que las exportaciones desde Francia no estaban aseguradas. Aseguró que estas exportaciones, equivalentes a 1.200 megavatios, funcionaron ayer con toda normalidad, según las previsiones, lo que permitió reducir la interrumpibilidad descartando cortes de suministro en Madrid y Levante.