Un grupo de agraciados de Utiel celebra los nueve décimos del Gordo comprados en Murcia. Foto:J.CÁRDENAS.

TW
0

El «Gordo» del sorteo de la Lotería de Navidad, el 18.795, inundó de millones de pesetas Murcia y la isla canaria de La Palma, mientras que los del segundo, el 6.536, y el tercero, el 5.967, fueron a parar a un gran número de localidades de toda la geografía española. En cambio les Illes Balears este año no ha tenido suerte, ya que ninguno de los nueve premios mayores ha ido a parar a las islas. Balears tiene así el triste protagonismo de ser la única autonomía que se ha quedado sin premios mayores.

El sorteo, que comenzó a las 09'20 horas, y finalizó tres horas después, llevó 36.000 millones del primer premio, cantado a las 11'22 horas por Aitor Sierra y Moli Paredes en el cuarto alambre de la sexta tabla, a la administración 5 de Murcia y 3 de Lorca, y el resto del «Gordo», 15.000 millones, a la 1 de Santa Cruz de La Palma, isla que se estrena en este premio. La administración 5 de Murcia, regentada por María José Pérez, repartió el premio de mayor cuantía que ha caído en la región, al vender en décimos en ventanilla cien series del «Gordo», a los que corresponde 30.000 millones.

El segundo premio, el 6.536, dotado con 144 millones de pesetas por serie, se vendió en administraciones de Zaragoza, Cangas de Onís (Asturias), Madrid, San Martín de la Vega (Madrid), Amposta (Tarragona), Sestao (Vizcaya), Málaga, Rentería (Guipúzcoa), Segovia, Aguilar de Campoo (Palencia), Huesca, Barcelona, Villanueva de Córdoba (Córdoba), Palma del Río (Córdoba), La Coruña, Utiel (Valencia) y Santa María de Lezama (Vizcaya). El tercer premio, el 5.967, dotado con 72 millones de pesetas, se vendió en administraciones de Villanueva de Río y Minas (Sevilla), Ripoll (Gerona), Vegadeo (Asturias), Cieza (Murcia), Madrid, Sort (Lérida), Gijón (Asturias), Castellar del Vallés (Barcelona), Santiago de Compostela (La Coruña), Torrepacheco (Murcia), Vitoria (Àlava), Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Getxo (Vizcaya).

Los cuartos premios, dotados con 30 millones de pesetas fueron para el 36.939, vendido íntegramente por la administración 44 de Barcelona, y el 62.035, que también fue a parar en su totalidad a una sola población, la almeriense de Roquetas de Mar. La administración 44 de Barcelona, en pleno centro de la capital catalana, repartió 5.100 millones de pesetas, y la de Roquetas de Mar, 4.500 millones. Los cuatro quintos premios, dotados cada uno con 7'2 millones de pesetas, fueron para los números 50.685, vendido íntegramente en Palencia, el 30.933, que fue para Pamplona, y el 10.469 y el 4.480.

El 10.469 se repartió en administraciones de Vigo (Pontevedra), Las Palmas, Madrid, Leganés (Madrid), Barcelona, Tarrasa (Barcelona), Gandía (Valencia), Valencia y Logroño (La Rioja). El 4.480 ha ido a parar a Murcia, Cuenca, Coslada (Madrid), Parla (Madrid), León, Sort (Lérida), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Bilbao (Vizcaya), Logroño (La Rioja), Calahorra (La Rioja) Barcelona, León, Córdoba, Viella (Lérida), Santander, Cáceres, Zaragoza, Tarragona, Castellón, Ciudad Real, Tarrasa (Barcelona), Burgo de Osma (Soria), Gijón y Orihuela (Alicante).