10/01/02 0:00
NUEVA YORK. EFE.
El aumento del tráfico y las ventas por Internet durante la
temporada navideña en EEUU ha supuesto un gran alivio para el
sector cibernético, al que los analistas pronosticaban pésimos
resultados debido a la recesión económica. A pesar de la guerra en
Afganistán, la crisis económica, el desempleo y los recortes que se
avecinan, la temporada de Navidad trajo el mejor de los regalos
para la economía estadounidense con una significativa recuperación
de la confianza del consumidor. Las cifras no decepcionan. La
temporada navideña ha supuesto un fuerte crecimiento no sólo en el
tráfico sino también en el volumen de ventas por internet, que más
allá del efecto inmediato, envía una señal de recuperación
económica a medio y largo plazo. Durante los pasados meses de
noviembre y diciembre, Yahoo, el principal destino en internet,
registró un aumento en las compras del 86 por ciento con respecto
al mismo período en el 2000, y el portal de Microsoft -MSN- mostró
tuvo un crecimiento en las ventas de un 56 por ciento durante el
mismo período.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.