TW
0
NUEVA YORK. EFE. El aumento del tráfico y las ventas por Internet durante la temporada navideña en EEUU ha supuesto un gran alivio para el sector cibernético, al que los analistas pronosticaban pésimos resultados debido a la recesión económica. A pesar de la guerra en Afganistán, la crisis económica, el desempleo y los recortes que se avecinan, la temporada de Navidad trajo el mejor de los regalos para la economía estadounidense con una significativa recuperación de la confianza del consumidor. Las cifras no decepcionan. La temporada navideña ha supuesto un fuerte crecimiento no sólo en el tráfico sino también en el volumen de ventas por internet, que más allá del efecto inmediato, envía una señal de recuperación económica a medio y largo plazo. Durante los pasados meses de noviembre y diciembre, Yahoo, el principal destino en internet, registró un aumento en las compras del 86 por ciento con respecto al mismo período en el 2000, y el portal de Microsoft -MSN- mostró tuvo un crecimiento en las ventas de un 56 por ciento durante el mismo período.