TW
0
MADRID. EFE. La venta de entradas de cine y teatro a través de Internet creció durante el año 2001 un 900 por cien, según la empresa Tice, una de las más destacadas en España en la distribución de «tickets» para espectáculos y propietaria del portal «entradas.com». El portal de internet «entradas.com» vendió a lo largo del 2001 más de dos millones de entradas de espectáculos a través de la red y Call Center, según informó la citada compañía. La misma empresa vendió más de 53 millones de entradas adquiridas en taquilla a través de su plataforma tecnológica. Los resultados de ventas obtenidos en este último año se deben principalmente a la espectacular progresión del citado negocio por internet, que ha crecido por encima del 900 por cien en el año 2001, según la misma compañía. Tice señala que «entradas.com» ha sido «uno de los principales artífices del gran cambio experimentado por el tradicional mercado del ocio, al poner a disposición de los espectadores nuevos canales de venta de localidades que permiten evitar largas colas». Los usuarios de este portal pueden adquirir entradas usando internet, Call Center o un sistema de reconocimiento de voz y recoger las entradas en buzones instalados al efecto en las diferentes salas de exhibición (está presente en más de 1.300 salas de cine y en los principales teatros del país) sin necesidad de comprarlas en taquilla.