TW
0
JUAN LARA-EL VATICANO El Papa ha dedicado por vez primera un documento a Internet, en el que dice que aunque la red no enseña valores y es muy peligrosa si se usa mal, también ofrece grandes posibilidades y la Iglesia está dispuesta a utilizarla para fomentar el diálogo, la solidaridad, la reconciliación y la paz. Se trata del Mensaje con motivo de la XXXVI Jornada Mundial de las Comuniciones Sociales, que se celebrará el 12 de mayo, que tiene como lema en esta ocasión «Internet: un nuevo Forum para proclamar el Evangelio», hecho público ayer por el Vaticano.

«¿Puede fomentar (Internet) la cultura del diálogo, de la participación, de la solidaridad y de la reconciliación, sin la cual la paz no puede florecer?. La Iglesia cree que sí y para lograr que esto suceda está decidida a entrar en este nuevo foro, armada con el Evangelio de Cristo», afirmó el Papa. Juan Pablo II afirmó que Internet es un nuevo «foro», entendido en antiguo sentido romano de lugar público donde se trataba de política y negocios, se cumplían los deberes religiosos y se desarrollaba gran parte de la vida social «y se manifestaba lo mejor y lo peor de la naturaleza humana».

«Como en las nuevas fronteras de otros tiempo, Internet entraña también peligros y promesas y la Iglesia en este nuevo milenio lo afronta con realismo y confianza, sabiendo que se trata de un medio no de un fin. La red puede ofrecer oportunidades para la evangelización si se usa bien y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades», aseguró el Pontífice. A este respecto agregó que Internet «puede proporcionar un suplemento y un apoyo para preparar el encuentro con Cristo».