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BUENOS AIRES. EFE. La obesidad es mala para la salud, pero no siempre para el bolsillo, puede decir con toda razón Andrés Talgham, el creador de , un portal dirigido a un grupo formado, sólo en Latinoamérica, por 150 millones de personas. El caso de Somosgordos.com, en el que Talgham y sus socios han invertido 300.000 dólares, amortizados desde su fundación en abril de 2000, contrasta con el de otros portales electrónicos que tuvieron inversiones millonarias, publicidad a granel y una política de «marketing» agresiva y ahora o están hundidos o hacen aguas. Sus 20.000 usuarios registrados, sus 900 navegantes diarios y una proyección de facturación de 350.000 dólares para este año, es decir 150.000 más que en 2001, validan el optimismo de Talgham. El secreto del buen estado financiero de Somosgordos.com es, según su creador, el haber trabajado siempre bajo un principio que ya quisieran poder aplicar hoy los gobernantes de Argentina. «Si tenemos 10.000 dólares, gastamos 10.000 dólares, así no tenemos una sola deuda y controlamos todo», dice Talgham. Talgham, contador público de profesión y obeso desde la infancia, tiene el 70 por ciento del portal y el resto está repartido entre pequeños inversores y algunos de los 22 empleados, directos o indirectos, de Somosgordos.com.

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