TW
0

La nueva Ley de Internet que aprobó el viernes el Consejo de Ministros no es suficiente para los usuarios de la red. La Asociación de Usuarios de Internet afirma que el proyecto no acabará con la ilegalidad que sufre este sector y asegura que serán los jueces los que deban decidir la retirada de contenidos en páginas web. Por su parte, la Asociación de Internautas reclama que la nueva ley de Internet «proteja a los usuarios de la inseguridad».

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez, aseguró que la impunidad «no acabará» con el proyecto de ley aprobado, porque «Internet es una red global y los usuarios seguirán teniendo acceso a mercados o mercadillos que continuarán estando al margen de la ley». No obstante, señaló que el plan puede considerarse positivo porque se creará un marco de reglas comunes en las que basarse.

Respecto a la titularidad del poder de decisión sobre la retirada de un contenido de una página web, Pérez cree que deberán ser los jueces los que tomen esta medida y las sanciones a imponer. En su opinión, con la aprobación de este proyecto se aportará confianza y seguridad tanto para el que compra como para el que vende.