Las inmigrantes que trabajan como «señoritas de alterne» carecen de 'papeles'.

TW
0
EFE-MADRID/BILBAO La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) pedirá formalmente la próxima semana al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales 277 puestos de trabajo para «señoritas de alterne» dentro del contingente de trabajadores extranjeros del 2002. ANELA explica que se trata de una petición «de acuerdo con la legalidad vigente» y recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha reconocido el derecho de una mujer a obtener el permiso de trabajo, que le había sido denegado, para prestar servicios como camarera en un local alicantino.

La asociación reconoce que su demanda puede causar «hilaridad» en algunos ámbitos, pero se remite a la resolución «ejemplar» del citado tribunal, que consideró que no basta para denegar un permiso el argumento de que existen trabajadores desempleados en hostelería, «que comprende ocupaciones de muy distinta naturaleza y características», entre ellas las de «camarera de alterne». Según apunta la asociación, que agrupa a 115 empresas repartidas por toda España, la cifra de 277 mujeres se ha fijado en función de la demanda planteada.

Por otro lado, IU/EB presentará en la próxima semana un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejo de Ministros, que impide la regularización de los inmigrantes que ya están en el país y que accedan a un trabajo si el número de solicitudes excede del cupo aprobado, por considerar que «ataca» a la Ley de Extranjería.