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REUTERS. El sexo vende en la Internet, pero las flores y las dietas, e incluso los DVD, venden más. Mientras los analistas de Internet y ejecutivos de compañías se enfrascan en un debate infinito sobre la efectividad de los anuncios publicitarios online, un sitio de la Internet presenta una lista de los diferentes precios actuales que pagan los anunciantes para llevar su nombre ante millones de usuarios de la Internet. El precio por palabra, en teoría, debería reflejar la demanda por servicios y productos relacionados. Los resultados: cuesta mucho más anunciar un servicio de entrega de flores que lo que cuesta promover la pornografía. Overture Services Inc áOVER.Oé fue el pionero de un sistema que incluye anuncios pagados en resultados de motores de búsqueda, y pone en lista sus propios resultados de búsqueda comercial en populares destinos de la Internet, desde Yahoo! hasta AltaVista. Pero visite el propio sitio de Overture (www.overture.com), y junto con todos estos anuncios pagados, aparece el precio, actualizado en tiempo real, que cada anunciante pagó para estar en la lista. Los anunciantes que compran el término «sexo» pagaron un precio relativamente bajo. La lista, un cibersitio que anuncia«secretos para ver pornografía gratis de por vida», pagó 18 centavos por clic. En otras palabras, el cibersitio paga a Overture 18 centavos cada vez que un internauta hace clic en su anuncio. Al hacer una comparación de esa tarifa con lo que los cibersitios están pagando por su inclusión en el motor de búsqueda de Overture, Weight Watchers, un cibersitio de dietas, por ejemplo, pagó un dólar por cada clic. Luego está 1800flowers.com, un sitio online de flores, que tuvo que pagar casi tres veces más que Weight Watchers, ó 2'94 dólares por clic. Overture dice que el precio por aparecer en la categoría de flores de las listas sube antes de festividades importantes, como el Día de las Madres.