Enrique Fernández Miranda ha sido muy criticado por su política sobre inmigración.

TW
0
EFE-EUROPA PRESS Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe hoy el nombramiento de Ignacio González, hasta ahora secretario de Estado de la Función Pública, como nuevo secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración. Por su parte, Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, hasta el momento subsecretario del ministerio de Justicia, será designado por el Consejo de Ministros de hoy en lugar de Pedro Morenés, precisaron las fuentes informantes. La gestión realizada por Fernández Miranda al frente de Inmigración ha sido muy criticada por la oposición por considerar que su política no frenaba la llegada de extranjeros ilegales y ponía una barrera a la legalización. Desde el PSOE a IU, pasando por CiU y varias ONG's, se había pedido reiteradamente su cese.

Precisamente ayer, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró la necesidad de cambiar la política de inmigración del Gobierno y la destitución del secretario de Estado Fernández Miranda. Además, el líder socialista propuso que la Unión Europea diseñe un 'Plan Marshall' para los países del Magreb y el Àfrica Subsahariana para contribuir a su «desarrollo serio y sostenible». Por otra parte, denunció el «cinismo» con el que el Gobierno del PP ha gestionado la inmigración.

Zapatero consideró «imprescindible» que la inmigración no sea un elemento de controversia política y abogó por «desterrar la demagogia». En este punto, acusó al PP de haber actuado con «cinismo» en esta materia que, en su opinión, ha constituido uno de los «grandes fracasos» del Gobierno de Aznar, que no va a poder corregir «bajo ningún concepto» en los dos años que le quedan en La Moncloa. «Hicieron promesas electorales en lugar de pedagogía, relacionaron inmigración con delincuencia y ésa es la peor forma de acercarse a este fenómeno», denunció. «No me produce ningún atractivo especial firmar pactos con Aznar, pero en es vital para España que no se haga batalla política de este tema», añadió, tras insistir en que éste sería el mejor método para abordar la inmigración en nuestro país.