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REUTERS. NUEVA YORK. Teléfonos móviles con pantallas de colores y cámaras deben ser los artefactos más sobresalientes en la temporada de compras navideña, opinaron analistas de la industria estadounidense, fabricantes de productos y proveedores de servicio que los promueven. Con las seis principales empresas de telefonía móvil del país listas para ofrecer una amplia gama de nuevos servicios para las redes de alta velocidad de datos y voz, la segunda mitad del 2002 promete ser la primera gran temporada de ventas minoristas para los dispositivos móviles que pueden conectarse a la Internet. El jueves, Sprint Corp. desveló sus esperados planes, que ofrecen a los clientes la posibilidad de chequear fácilmente el correo electrónico y navegar por la Internet desde sus teléfonos móviles, algo que según analistas puede desatar una batalla competitiva en el mercado estadounidense. La nueva raza de artefactos está diseñada para convencer a los consumidores que pueden usar los teléfonos móviles para algo más que conversar. «Previamente ha habido esta gran división entre lo que uno podría hacer con una computadora de escritorio y un teléfono móvil», señaló Keith Mallinson del Yankee Group. «Estos servicios nuevos comienzan a eliminar las diferencias», dijo. Entre estos hay teléfonos con navegadores de Internet, hasta computadoras de bolsillo que pueden ser usadas como teléfonos y también pueden navegar la Red, y tarjetas que al introducirse en computadoras portátiles puede suministrar acceso a Internet.