TW
0
FRANCE PRESS-LAGOS Dos amantes han sido condenados a muerte por lapidación por un tribunal islámico del Estado de Niger, en el norte de Nigeria, que les acusa de adulterio. Ahmadu Ibrahim y Fatima Usma, ambos de 32 años, fueron declarados culpables de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que contraviene la Sharia (ley islámica), en vigor en el Estado de Niger desde 2000, precisó un responsable del ministerio de Justicia del Estado. Ambos amantes, que reconocieron los hechos, tienen 30 días para apelar.

Con esta sentencia ya son cuatro las personas condenadas a morir apedreadas desde comienzos de agosto y según los términos de la Sharia, en vigor en 12 Estados del norte de Nigeria. Hace dos días, otro nigeriano de 54 años fue condenado a muerte por lapidación por un tribunal islámico tras haber rechazado la posibilidasd de apelar su condena por la violación de una niña de nueve años, según anunció el pasado martes un portavoz del Gobierno del Estado de Jigawa (norte de Nigeria).

El caso que más ha conmocionado a la socidad mundial es de la nigeriana Amina Lawal, acusada de adulterio y condenada a morir por lapidación el próximo año. Muchas organizaciones han luchado por evitar esa resolución, es el caso de Amnisitía Internacional.