TW
0

Dos mil autocares y treinta un trenes se pusieron ayer a disposición de los manifestantes para trasladarlos desde sus localidades en las zonas rurales al céntrico Hyde Park londinense, donde ya empezaron a congregarse desde primera hora y desde donde caminarían, divididos en dos flancos y durante unas ocho horas, hasta las oficinas del Gobierno en Downing Street.

Un cuarto de millón de personas llegadas de zonas rurales de todo el Reino Unido se manifestaron ayer en el centro de Londres contra los planes del Gobierno de prohibir la caza del zorro y para pedir mejoras de los servicios en sus regiones.

El principal motivo de la protesta, organizada por la «Alianza del Campo» y apoyada por el partido Conservador, es manifestar su oposición a la propuesta del Ejecutivo laborista de erradicar la caza del zorro con perros, que fue aprobada por mayoría parlamentaria y suscrita, según un sondeo oficial, por el 82 por ciento de los británicos.

Los manifestantes, desde aristócratas a criadores de perros y granjeros, se han unido contra lo que consideran una muestra de prepotencia urbana para exigir, además, mejoras de los servicios en las zonas rurales.

Coincidiendo con la manifestación, los periódicos conservadores británicos "«The Mail on Sunday», «The Sunday Times» y «The Daily Telegraph»" publicaron ayer una airada misiva del príncipe Carlos al primer ministro, Tony Blair, enviada a principios de año, en la que el hijo de la reina Isabel II y heredero de la corona británica afirmó que «los granjeros están siendo tratados peor que los negros o los homosexuales».