TW
0
CABO CAÑAVERAL-EFE La NASA intentará esta madrugada de nuevo el lanzamiento del transbordador «Endeavour», aplazado ayer por segunda vez en nueve días debido al mal tiempo que impera en dos sitios de aterrizaje de emergencia en España, Sevilla y Zaragoza.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) postergó hasta esta noche, a las 19.50 hora local (00.50 GMT del domingo), el lanzamiento del «Endeavour», que debe realizar una misión de 11 días en la Estación Espacial Internacional.

Aunque el tiempo en el Centro Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, presenta condiciones óptimas para iniciar la misión, debido a normas de seguridad, la NASA no puede enviar la nave al espacio si no hay al menos una pista disponible para aterrizajes de emergencia.

La misión del «Endeavour», en la que participan el astronauta español Miguel López Alegría y los estadounidenses John Herrington y Paul Lockhart, tiene como objetivo aprovisionar a la estación «Alfa» -todavía en construcción- y relevar a sus actuales ocupantes, que permanecen allí desde junio.