TW
0

Madrid y Catalunya son las dos comunidades que encabezan tanto la disponibilidad de internet en sus hogares como el uso de esa red, mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura se sitúan en los últimos lugares de esa clasificación.

Según la encuesta a Hogares Españoles sobre Tecnología de la Información y la Comunicación, realizada por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística, y cuyos resultados preliminares fueron dados a conocer ayer, la tasa de penetración del uso de internet, entendida como el porcentaje de adultos que lo han usado en los últimos tres meses, es en España del 18'7 por ciento.

Ese porcentaje se supera en Madrid (29'1 por ciento), Catalunya (23'2 por ciento), el País Vasco (22'7 por ciento), Aragón (20'5 por ciento), Navarra (19'7 por ciento) y Balears (18'9 por ciento). En el resto de las comunidades, la tasa de penetración es inferior a la media nacional, en especial en Castilla-La Mancha y Extremadura, que no llegan al 11 por ciento, y Cantabria que apenas supera el 12 por ciento.

El estudio también aporta datos sobre el porcentaje de hogares con acceso a la red, que en el conjunto de España es del 17'4 por ciento. Madrid encabeza de nuevo la lista con un 25'9 por ciento de los hogares conectados, seguida por Catalunya, con el 23'7 por ciento, y el País Vasco con el 21'9 por ciento. También aquí son Castilla-La Mancha y Extremadura las comunidades que cierran la clasificación con un 8 y un 7'6 por ciento de sus hogares con acceso a la red tecnológica de internet.