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Los españoles se conectan menos veces al mes a Internet que la media europea (doce y trece días, respectivamente), pero lo hacen durante más tiempo (siete y seis horas mensuales, respectivamente) y buscando más la comunicación entre personas. Así lo asegura un informe sobre la sociedad de la información en España elaborado por Telefónica, donde se explica que mientras que los españoles utilizan principalmente la Red para leer noticias o participar en foros, los europeos lo hacen para comprar o hacer reservas y realizar operaciones bancarias.

El país europeo donde sus ciudadanos más veces se conectan a Internet es Alemania (diecisiete días al mes), seguido de Francia (dieciséis) y Holanda (quince), mientras que los estados donde se registra la tasa más baja son Irlanda (nueve), Finlandia (diez) y Suecia, Italia y España (todos con una media de doce días). En cambio, el caso de España es la excepción, porque está entre los países que menos veces se conecta, pero también entre los que más tiempo permanecen con conexión a la Red.

Al menos en Europa, no existe una relación directa entre el índice de penetración de Internet y el valor del consumo, ya que, por ejemplo, Alemania es el país que más consume mientras que se encuentra en torno a la media en cuanto al grado de penetración. En cuanto a las razones por las que los ciudadanos se conectan, los españoles son los europeos que más acceden para leer noticias y para participar en foros.