TW
0

Sesenta y cinco inmigrantes indocumentados y un empresario de Crevillente han sido detenidos durante la última semana en diversas poblaciones de la provincia de Alicante por infringir la Ley de Extranjería, informó ayer la Guardia Civil.

Según estas fuentes, éste es el balance de tres operaciones desarrolladas en los días 23, 26 y 27 de diciembre en Callosa del Segura, Crevillente y La Nucía.

De los 65 indocumentados, veinte provienen de Ecuador; once de Rumanía; seis de Rusia; cinco de Marruecos y Ucrania; cuatro de Ecuador; dos de Bolivia, Lituania, Argelia, Bulgaria, Argentina y Hungría; y uno de Chile y Bielorrusia.

Una vez acreditada la falta de documentación para su estancia en España, estas personas han sido entregadas al Cuerpo Nacional de Policía para que tramite los correspondientes expedientes de expulsión.

Asimismo, el empresario arrestado en Crevillente, del que todavía no se ha facilitado su identidad, empleaba en una explotación industrial a inmigrantes extranjeros «sin las debidas garantías laborales y sociales, y sin cumplir con la exigencia de la Ley de Extranjería».

Según fuentes de la Guardia Civil, estos operativos se enmarcan dentro de una serie de actuaciones que regularmente se realizan en Alicante con la finalidad de garantizar y mantener la seguridad ciudadana y preservar los derechos y libertades de los extranjeros.