TW
0

El presidente del Partido Popular (PP) pitiuso, Josep Juan Cardona, criticó ayer en rueda de prensa «lo mal» que se están acometiendo las obras de interconexión de las desaladoras de Eivissa y Sant Antoni, un proyecto de la Conselleria balear de Medi Ambient que, recordó, ya lleva medio año de retraso sobre el calendario previsto. Según Juan, no se han cubierto correctamente las zanjas abiertas en las carreteras por donde transcurre la canalización, de manera que en algunos lugares hay baches de hasta un palmo entre el firme y la parte rellenada con tierra: «Hay tramos peligrosísimos», advirtió el conseller popular, quien recalcó los «destrozos» que se han cometido en numerosas fincas particulares.

EL PP presentará en el Parlament una iniciativa al respecto en la que, además, denunciará la incorrecta colocación de las tuberías de la conexión. Cardona explicó que se están protegiendo mal porque en vez de grava o arena se están colocando piedras como lecho. Así, dice el político, se corre el riesgo de que como consecuencia de la presión ejercida por los vehículos pesados las tuberías se quiebren y se interrumpa el suministro.

El próximo martes, el grupo popular también pedirá en el Parlament al presidente del Govern, Francesc Antich, que explique su «beligerancia y oposición tan fuerte» a aceptar la planta desaladora que el Gobierno central ofrece construir en Santa Eulària. La postura contraria del Pacte a que haya más potabilizadoras en las Pitiüses no es entendida por los populares, que quieren saber a que se debe esa «rabia y oposición a cualquier inversión que proceda de Madrid».

Juan calificó esa instalación de «esencial» para que el municipio esté bien abastecido de agua potable: «Hay que recordar los problemas que se padecieron el pasado verano -dijo-, las averías que se produjeron en la desaladora de Eivissa, la gente que se tenía que bañar con agua salada...». «El Pacte vive de los problemas, no de las soluciones. Si se hubiera aceptado la desaladora, ya no se hablaría de este problema», añadió el conseller.