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SAN FRANCISCO. EFE. La venta de tabaco online se ha convertido en uno de los negocios con más futuro de internet y en un quebradero de cabeza para las autoridades estadounidenses, que ven esfumarse sus impuestos y temen que los menores puedan acceder al producto. El «pellizco» que los internautas se pueden ahorrar comprando tabaco por internet es considerable, ya que de esta manera pocos pagan los elevados impuestos con que se gravan los cigarrillos en Estados Unidos. Las autoridades de California, un Estado con un agujero en las arcas públicas de miles de millones de dólares, tratan de frenar lo que pronto podría constituir una tendencia, siguiendo el camino de otros productos muy populares en la red como libros o discos. La consultora Forrester Research estima que las ventas de cigarrillos por internet alcanzarán 5.000 millones de dólares en el año 2005, más del doble de lo que se prevé para este año. De esta manera, según este estudio, las arcas públicas dejarían de ingresar 1.400 millones de dólares por impuestos. La fiscalía de California demandó recientemente a cuatro tiendas que venden tabaco en la red, abriendo camino a otras posibles acciones legales.