Un policía vigila la entrada de un cine cerrado como medida de control del SARS.

TW
0

El balance de afectados por la neumonía asiática no deja de crecer a pesar de las medidas adoptadas por los principales gobiernos asiáticos. En Hong Kong han muerto 12 personas más. Por su parte, el ministerio chino de Sanidad confirmó ayer que Pekín ha registrado en las últimas 24 horas otros 126 contagios de neumonía atípica y 8 muertes, lo que eleva a 1.114 el número de infectados en la capital, de los cuales 56 han muerto.

La decisión, anunciada conjuntamente por las oficinas municipales de Cultura, Seguridad Pública e Industria y Comercio, supone un paso más en las estrictas medidas tomadas por el Gobierno de la capital para frenar la propagación de esta enfermedad, de la que se han contagiado cerca de un millar de personas en Pekín hasta ahora.

Pekín ordenó ayer el cierre de todos los locales de entretenimiento para frenar la propagación de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), del que se contagian un centenar de personas diariamente en la capital.

La medida afecta a karaokes, bares de Internet, teatros y cines, entre otros, lugares que «difícilmente alcanzan los niveles de desinfección y ventilación adecuados», detalla la nota de la agencia Xinhua.

«La reapertura de estos negocios dependerá de cómo progresa la prevención contra el SARS», dice el comunicado, que detalla que mientras estos locales estén cerrados se inspeccionarán a fondo sus instalaciones.

Todas las bibliotecas nacionales, asimismo, estarán clausuradas hasta el próximo 8 de mayo, cuando terminen las vacaciones del Primero de Mayo, recortadas sustancialmente para evitar los viajes turísticos por China y la consiguiente propagación del virus.