TW
0

Once personas más han muerto de neumonía atípica en China y se han registrado 187 casos nuevos de infectados por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), según las últimas cifras oficiales publicadas ayer. Con estos nuevos datos, los fallecidos en el territorio chino son ya 170 y los infectados 3.647, de los que 1.562 están en Pekín, donde han muerto 82 personas, informó el Ministerio chino de Salud. El número de altas sigue estancado en 90, lo que revela que no se están recuperando los pacientes infectados a la vez que el de nuevos casos aumentan. El índice de mortalidad se sitúa en el 4,66 por ciento.

Los chinos celebraron ayer el Día del Trabajador encerrados en sus casas, lo que supone un hecho sin precedentes desde que se fundara la República Popular China el 1 de octubre de 1949. El Síndrome Respiratorio Agudo y Grave ha causado la muerte de 384 personas en todo el mundo y hay al menos 5.800 infectados. Además, los ciudadanos pequineses han comenzado a matar a sus animales de compañía por miedo a que sean portadores del síndrome.

Aunque según la Organización Mundial de la Salud no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan transmitir esta enfermedad, es más que probable que el virus que provoca el SARG «saltara» de animales de granja a personas en los mercados de la provincia meridional de Cantón, afirman los expertos.