TW
0

OTR/PRESS/EFEMADRID
A tan un día de la llegada de Juan Pablo II a España, los responsables de la organización y las diócesis españolas ultiman los preparativos para que nada falle en este quinto encuentro del Papa con la sociedad española. Tras semanas de febril actividad, de decenas de reuniones, de miles de llamadas telefónicas entre las distintas instituciones y los responsables de la preparación y ambientación, todo está prácticamente preparado para esta quinta visita, que tiene por destino único Madrid y que se desarrollará en menos de 48 horas dada la precaria salud de Juan Pablo II.

Junto a los dos grandes estrados -cuyo montaje se está ultimando en la plaza de Colón y en el aeródromo de Cuatro Vientos para la concelebración eucarística, en la que el Papa canonizará a cinco beatos españoles, y para el encuentro de SS. con los jóvenes- decenas de servicios distintos dan los últimos retoques para la seguridad y la ambientación de este encuentro. La Dirección General de la Policía ha preparado un amplio dispositivo de seguridad, que estará integrado por 5.000 policías y 10.000 voluntarios que colaborarán con los agentes en el desarrollo de los actos programados. Por su parte, el Samur-Protección Civil destinará mil sanitarios, 178 vehículos, y ocho hospitales de campaña.

La Iglesia española prevé que unos 250.000 jóvenes participarán en la vigilia que presidirá Juan Pablo II mañana en Cuatro Vientos, donde se ha montado un amplio escenario en el que a lo largo de todo el día las actuaciones musicales se mezclarán con la oración y los cantos de bienvenida al Papa. Los jóvenes, que procedentes de toda España están llegando ya a la capital madrileña y que se alojarán en colegios, parroquias y polideportivos, recibirán la acogida oficial de la Archidiócesis hoy por la tarde, en una vigilia de oración en la catedral de La Almudena que presidirá el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.