TW
0

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, reiteró ayer que en España «no tenemos ningún caso» de neumonía atípica y expresó su convencimiento de que «con buenas medidas de control se pueden minimizar los riesgos, aunque en materia de salud no existe el riesgo cero».

Ana Pastor informó de que el lunes o martes próximos se publicará la orden que regula la composición del comité científico, creado el pasado miércoles para investigar esta enfermedad, y se nombrará a sus miembros.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que Pastor presentó el Estatuto Marco de los profesionales sanitarios, la ministra dijo que a la reunión del próximo martes de los titulares de Sanidad de la UE, sobre la neumonía atípica, España va a llevar sus protocolos de actuación.

Por otra parte, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que China es la clave de la victoria sobre la neumonía atípica, un alto funcionario de Salud chino excluyó ayer que esté próximo el fin de la epidemia, de la que se produjeron en China y Hong Kong cerca de 200 casos suplementarios en las últimas 24 horas, 19 de ellos mortales, 11 en China y el resto, ocho, en Hong Kong.