Madrid, preparada para la ceremonia.

TW
0

Los Reyes de España, miembros del Gobierno de la Nación, autoridades locales, la Conferencia Episcopal Española, Congregaciones religiosas, y movimientos eclesiales, hasta un total de cerca de dos mil personas, recibirán este mediodía a Juan Pablo II en Barajas.

Tras la ceremonia de la interpretación de los himnos nacionales del Vaticano y España, el Rey Juan Carlos dirigirá un discurso de bienvenida al Papa, al que responderá con otro el Pontífice, para a continuación saludar al presidente del Gobierno, José María Aznar y demás autoridades.

El Papa tiene prevista su llegada, en esta su quinta visita a España, a las 12,00 horas, y tras recibir en el avión el saludo del Nuncio en España, Manuel Monteiro, será saludado por los Reyes, Juan Carlos y Sofía al pie de la escalerilla del avión.

Posteriormente, Juan Pablo II saludará a Antonio María Rouco y demás cardenales españoles, así como al Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal.

En Barajas, la ceremonia de bienvenida concluirá con un encuentro de Juan Pablo II con los Reyes en el interior del pabellón de Estado, acto tras el que el Pontífice se trasladará a la Nunciatura en vehículo panorámico o «papamovil» como se le denomina habitualmente.

Tras descansar y almorzar en Nunciatura, el Papa recibirá en audiencia al Presidente del Gobierno para, a las 18,15, trasladarse al aeródromo de Cuatro Vientos para presidir el encuentro con los jóvenes, uno de los puntos centrales de su visita.