TW
0

OTR/PRESS-TOLEDO

El ministro del Interior, Angel Acebes, anunció hoy en Toledo que el Congreso de los Diputados está tramitando una normativa para que los inmigrantes irregulares delincuentes, «sólo para los delincuentes», subrayó, sean inmediatamente expulsados y no puedan entrar en ningún país europeo durante un periodo de diez años. Por otro lado confirmó la desarticulación de la banda que provocó el incendio el pasado mes de diciembre de una comisaría de Málaga en la que murieron siete inmigrantes.

Acebes hizo especial hincapié en destacar que la expulsión de los inmigrantes que delincan y la prohibición de entrar en territorio español sólo afectará a los irregulares delincuentes y afirmó que la medida será extensiva a las redes organizadas de traficantes de seres humanos «que vienen a España a cometer delitos». El ministro explicó que es una medida que, junto a la eficacia policial, va encaminada a «incrementar la seguridad y reducir el número de delitos que se cometen en España». Subrayó que la prioridad de cualquier sociedad es aumentar los niveles de seguridad y reducir la delincuencia, para lo que consideró de importancia la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos.

El titular de Interior aseguró que para ello es necesaria la colaboración de jueces, fiscales, policías y todos los implicados en la seguridad. El ministro aseguró que además de las medidas nacionales son necesarias las supranacionales.