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MADRID. EUROPA PRESS. La Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó su segunda campaña de sensibilización social a través de Internet, con la que pretende fomentar la reflexión social sobre los valores que, a su juicio, fomentan el consumo de drogas entre los jóvenes. El concepto creativo de la campaña plantea que determinados valores fomentados por la publicidad, los medios de comunicación y la sociedad en general, como el hedonismo, el placer inmediato o la competitividad, favorecen el consumo de drogas. Para transmitir este mensaje se ha diseñado un sitio Internet al que se accede a través de enlaces difundidos en portales que colaboran con la campaña. El sitio ofrece información y dos spots publicitarios. En estos anuncios se representa a dos jóvenes, un chico y una chica que se plantean de forma obsesiva una serie de cuestiones: «Debo ir más rápido, ir por delante, estar por encima de todo y destacar. Porque no ser el número uno es no existir, porque no tenerlo todo es no tener nada...». Tras esta retahíla de pensamientos, ambos jóvenes optan por 'meterse una raya' de cocaína. En este sentido, el director general de la FAD, Ignacio Calderón, advierte de que «si educamos a nuestros jóvenes para que compitan hasta el extremo, para que apuren el presente al máximo y sin límites (...) estaremos creando una realidad edulcorada donde las drogas tienen fácil entrada». Por ello, la FAD insiste en el concepto de las últimas campañas preventivas, que plantean la necesidad de iniciar la educación preventiva frente al consumo de drogas desde la más temprana infancia.