TW
0

Los equipos de socorristas españoles, entre los que se encuentra un grupo balear, que trabajan en labores de rescate en la zona de Argel afectada por el seísmo del miércoles pasado, han recuperado 16 cadáveres y han logrado salvar a una niña de 18 meses.

Luis Guadaño, responsable de la unidad de Protección Civil en Argelia, señaló que ha sido en la zona de Corso donde los españoles evacuaron el mayor número de cadáveres. Pasadas ya más 72 horas desde la sacudida, las posibilidades de encontrar personas con vida disminuyen pero no no se descartan por completo. «Se han producido casos excepcionales de seres que quedaron en un hueco entre las ruinas, y con la ayuda de perros los localizamos», agrega.

Los sanitarios y bomberos de Balears tienen el único geófono de que disponen los equipos españoles, destinado a la localización de personas atrapadas. Pero hasta ahora no han tenido necesidad de utilizarlo y se sienten frustrados, achacando el que no hayan podido actuar todavía «a cierta desorganización de los responsables de Protección Civil», según un voluntario.