TW
0

Más de una veintena de jóvenes del movimiento antiglobalización continuaban, a las 18 horas de ayer tarde, concentrados frente al Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza Sant Jaume, para reclamar al Consistorio un posicionamiento claro contra la represión policial en la cumbre del G-8 celebrada la semana pasada en Evian, localidad francesa cercana a la frontera suiza.

Mientras en el interior del Consistorio se celebra la sesión de investidura de Joan Clos como alcalde reelegido de Barcelona, en su exterior una veintena de jóvenes, con una pancarta en la que se leía 'Contra la represión del G-8', protestaban con pitos y bongos y repartían octavillas con sus demandas.

Los jóvenes exigen al Consistorio una declaración «pública y clara que exprese su posicionamiento» respecto a los sucesos de Evian, especialmente en lo referente al electricista británico residente en Barcelona, Martin Shaw, quien sufrió un grave accidente durante las protestas al caer desde una altura de 20 metros. Shawn cayó del puente en el que estaba colgado como medida de protesta, cuando un agente de la Policía suiza le cortó la cuerda.