La ministra de Educación, Pilar del Castillo, informó ayer sobre la nueva ley de Calidad.

TW
0

EFE/OTR/PRESSMADRID
El área de Sociedad, Cultura y Religión -tanto en su versión confesional como laica- será evaluable y computable para la nota media desde Educación Primaria (6-12 años) hasta Bachillerato (16-18 años), aunque en esta última etapa no se tendrá en cuenta para la concesión de becas de estudio. La ministra de Educación, Pilar del Castillo, informó ayer de las modificaciones que el Departamento ha decidido incluir en los proyectos de decretos que desarrollan la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) tras conocer los dictámenes que al respecto han emitido el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Estado.

Entre esas modificaciones destaca además la que afecta a la Prueba General de Bachillerato (reválida), ya que el Ministerio ha optado por que la nota final del Bachillerato estará compuesta en un sesenta por ciento por las notas de los dos cursos de esta etapa y en un 40 por ciento por la citada PGB -el MECD había previsto inicialmente esa nota final se obtuviera al cincuenta por ciento-. Pilar del Castillo insistió en que el tratamiento del área de Religión, en su versión confesional, no registrará ningún cambio respecto al que tiene actualmente en la LOGSE.

En la actualidad, la asignatura de Religión es evaluable y computable en Primaria, Secundaria y Bachillerato, mientras que la alternativa para los alumnos que opten por no cursar Religión no es evaluable ni computable en ninguna etapa. El Ministerio mantiene ahora que el área de Sociedad, Cultura y Religión será, en su vertiente confesional, evaluable y computable para la nota media en Primaria y Secundaria, y también en Bachillerato, y que no computará para la obtención de becas en esta última etapa educativa.