TW
0

EFE-LAS PALMAS

La Guardia Civil ha detenido a 143 inmigrantes y cuatro patrones que llegaron a Fuerteventura y Lanzarote a bordo de seis pateras. Las dos primeras embarcaciones fueron localizadas por la patrullera la madrugada del domingo a cuatro millas del Faro de la Entallada, en Fuerteventura. Los agentes detuvieron a 47 inmigrantes subsaharianos y a los tres marroquíes que condujeron las embarcaciones hasta Canarias.

Durante la mañana del domingo fueron detenidos otros 32 inmigrantes en la localidad de La Lajita tras haber llegado en una tercera patera. El grupo estaba formado por siete marroquíes, cuatro de ellos menores de 16 años, y 25 subsaharianos.

A media noche del domingo la patrullera interceptó la cuarta patera a cinco millas de la costa majorera de Antigua y detuvo a sus 20 ocupantes, diez de ellos subsaharianos, seis marroquíes adultos, tres menores marroquíes y el patrón de la barquilla.

Poco después, a las 00.30 horas de la madrugada de ayer, la Guardia Civil detuvo a otros 20 inmigrantes irregulares de procedencia subsahariana en las proximidades de Pozo Negro, en Antigua.

En la isla de Lanzarote fueron localizados seis inmigrantes marroquíes, entre ellos dos mujeres, en torno a la una de la madrugada en la zona de los Jameos del Agua, agrega. A primera hora de ayer fueron localizados otros 19 inmigrantes irregulares en los municipios lanzaroteños de Tías y Yaiza.