Sólo el 16,8 por ciento de los homosexuales lleva su condición en absoluto secreto.

TW
0

Una encuesta elaborada por el portal gay Chueca.com sobre 2.794 individuos a través de cuestionarios revela que el 9,8 por ciento de los gays ha sido objeto de agresiones por su orientación sexual. Además, casi el 60 por ciento de los homosexuales confiesa ocultar su condición en el trabajo y más de la mitad aún no se lo ha comentado a sus padres.

En cualquier caso, cuatro de cada cinco se muestran muy o bastante de acuerdo con la frase «la sociedad ha ido evolucionando a una mayor tolerancia hacia la homosexualidad en los últimos años», aunque casi un 70 por ciento considera que «el grado de discriminación por la orientación sexual de las personas en la sociedad es alto».

A pesar de que la mayoría de los homosexuales creen que España ha avanzado en cuanto a tolerancia hacia este colectivo, también consideran que queda un largo camino por recorrer. Un diez por ciento asegura haber sido agredido por su condición sexual; un 53,9 por ciento ha sido insultado en alguna ocasión y a un 4,5 por ciento le han echado de algún local por su orientación sexual.

Además, un 14,4 por ciento de los encuestados afirma estar muy o bastante de acuerdo con la frase «en mi trabajo o estudios he sufrido discriminación por mi orientación sexual». Esta cifra se incrementa hasta el 17,3 por ciento al referirse a la afirmación «en general, he sufrido discriminación por mi orientación sexual».