En Mallorca se han convocado distintas manifestaciones contra la violencia de género.

TW
0

Un total de 315 mujeres han perdido la vida en los últimos cuatro años y medio en España a causa de la violencia doméstica. En el primer semestre de 2003 ha fallecido el doble que en el primero de 1999: 45 frente a 24. Según un informe de la Red Feminista de Organizaciones contra la Violencia de Género, elaborado a partir de noticias aparecidas en la prensa, un 22 por ciento de los hombres que ha matado a una mujer, en su mayoría su pareja o ex pareja, en el primer semestre del año, terminó suicidándose. Del total de 45 agresores, se suicidaron 10.

Durante la primera mitad del año han fallecido, según las ONG, 45 mujeres a manos de varones, de las que más de un 80 por ciento eran las esposas, novias o compañeras, ex novias o ex parejas y ex esposas de los agresores. Además, murieron una hija y una hijastra a manos de su padre y padrastro, una suegra a manos de su yerno y otra mujer de la que se desconoce el tipo de relación.

Dos de cada cinco agresores utilizaron un arma blanca para acabar con la vida de su víctima y uno de cada 10 prefirió hacerlo con un arma de fuego. Pero además, seis mujeres murieron estranguladas, otras cinco perdieron la vida por los golpes propinados por sus maltratadores, dos fueron secuestradas y violadas antes de morir y una fue precipitada al vacío.