Los hombres sólo dedican una hora y 29 minutos a las tareas del hogar.

TW
0

Los hombres efectúan trabajo remunerado o estudian casi dos horas diarias más que las mujeres y éstas disponen de una hora menos de tiempo libre al día debido a la carga doméstica que soportan: cuatro horas y media frente a una hora y media de los varones, según una encuesta del INE, divulgada ayer. Hombres y mujeres destinan casi el mismo tiempo -unas 11 horas- a los cuidados personales (incluido comer y dormir); a los trayectos, algo más de una hora; y al trabajo voluntario y reuniones, 11 y 16 minutos, respectivamente.

Las diferencias más significativas entre ambos sexos se hallan en las horas ocupadas en tareas del hogar y familia -los hombres sólo una hora y 29 minutos y las mujeres cuatro horas y 29 minutos-; y en los tiempos destinados al trabajo y estudio, cuatro horas y 26 minutos los hombres frente a dos horas y 35 minutos las mujeres.

Dentro del apartado de tiempo libre, la mujer sólo dispone a diario de cuatro horas con trece minutos, mientras que el varón disfruta de cinco horas y cuarto de ocio. Los jóvenes de ambos sexos menores de 25 años «se caracterizan por el tiempo dedicado al estudio (tres horas con 48 minutos) y a las aficiones y juegos (40 minutos), así como por el «poco tiempo que destinan a las tareas domésticas (una hora)».