Un turista se refresca en una fuente de Granada.

TW
0

EUROPA PRESS-EFE
La dirección general de Protección Civil ha decidido, tras conocer las previsiones meterológicas, mantener para mañana los avisos de alerta en las comunidades de Andalucía y Extremadura, donde ayer volvieron a sufrirse altas temperaturas que en algunos lugares y a determinadas horas del día sobrepasaron los 40 grados. La situación parece que tenderá a mejorar mañana.

También aconseja que se tenga especial cuidado con niños y ancianos, que pueden deshidratarse fácilmente, por lo que les recomienda que beban grandes cantidades de agua.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, que han justificado que Protección Civil mantuviera el aviso a las Delegaciones del Gobierno de Andalucía y Extremadura, apuntan a que estas provincias superarán a lo largo del día los cuarenta grados de temperatura y las mínimas no bajarán de los 24 grados.

La dirección general de Protección Civil ha insistido ante esta situación en sus recomendaciones a la población para que no haga esfuerzos al sol y que no lo tomen de forma prolongada.