TW
0

OTR/PRESS-LONDRES
La 'Cámara de los Obispos' de la Iglesia Episcopaliana estadounidense decidió ayer aplazar la votación en la que iba a ser confirmado el primer obispo gay de la historia, el reverendo Gene Robinson, tras surgir varias acusaciones de «tocamientos» y «pornografía» en su contra, según informaron las cadena CBS y NBC.

Los parroquianos de Nueva Hampshire eligieron a Robinson como su obispo el 7 de junio pasado, pero su nombramiento debe ser refrendado por la mayoría de los participantes en la convención trianual de la Iglesia, que son clérigos y laicos.

El nombramiento de Robinson fue aprobado el domingo por la 'Cámara Baja' de la Iglesia Episcopaliana -miembro estadounidense de la Iglesia Anglicana- y sólo quedaba un trámite para esta elección histórica, la aprobación por parte de la 'Cámara Alta'.

Robinson, de 56 años, divorciado y padre de dos hijos, vive con Mark Andrew desde hace trece 13 años. Robinson fue aceptado el domingo como obispo por la Cámara de Representantes de la Convención, pero debe ser ratificado ayer por la Cámara de Obispos.

La Iglesia episcopal cuenta con 2,3 millones de seguidores y es parte de la Comunión anglicana, con 77 millones de feligreses en todo el mundo.