TW
0
EFE-San Francisco Las ventas por internet al por menor crecerán en EEUU en torno al 19 por ciento cada año hasta 2008, según un informe difundido hoy, que indica que el material deportivo y la comida y bebida son los productos con más futuro en la red. El informe de la consultora especializada en nuevas tecnologías Forrester Research indica que las ventas electrónicas alcanzarán los 229.000 millones de dólares en 2008, frente a los 95.000 millones que se calcula que se moverán durante 2003. Sin embargo, como la mayoría de las industrias que llegan al punto de maduración, la consultora señaló que ya se está dejando notar un enfriamiento. De esta manera, el crecimiento del comercio electrónico al por menor de este año es de un 26 por ciento, una cifra pequeña si se compara con el del año anterior, de un 48 por ciento. Las predicciones de la consultoría indican que las ventas por internet de comida y bebida, por un lado, y las de material deportivo, por otro, crecerán enormemente de aquí a 2008. En el caso del material deportivo, una tercera parte de las ventas serán de segunda mano, desde equipos de hockey hasta raquetas de tenis usadas. Las ventas por internet constituirán un 10 por ciento del total para el año 2008, un incremento considerable con respecto al porcentaje actual, del 4'5 por ciento. El año pasado, las ventas al por menor por la red representaron un 3'6 por ciento del total. La mayor facilidad de uso de las páginas web, el hecho de que cada vez más productos se encuentren por internet y el aumento de usuarios explican este incremento.