TW
0

EFE-MINNEAPOLIS

La Iglesia episcopaliana de EEUU ha quedado situada al borde de una crisis que podría ocasionar su división, tras ratificar la designación del reverendo Gene Robinson, quien se ha declarado homosexual, como nuevo obispo de la diócesis de Nuevo Hampshire.

Fuentes de la reunión indicaron que el nombramiento de Robinson, que podría llevar a una división de esta iglesia, se aprobó por 62 votos a favor y 45 en contra. La decisión, combatida por los sectores más conservadores de la iglesia anglicana, fue aprobada tras ser desestimadas acusaciones de conducta sexual impropia contra Robinson, de 56 años, y padre de dos niños, que desde hace 13 años vive con su compañero.

La ratificación se logró pese a una amenaza del Consejo Anglicano de EEUU, que agrupa a los sectores conservadores de la Iglesia Episcopal nacional, el cual anunció «una reunión extraordinaria» en octubre para decidir cuáles serán los pasos futuros.

Una congregación de laicos y sacerdotes de la iglesia había aprobado el pasado fin de semana la designación de Robinson, la cual debía ser ratificada por los obispos de la Iglesia Episcopal reunidos en Minneapolis. Según los detractores de Robinson, la confirmación de un sacerdote que se ha declarado homosexual como obispo de Nuevo Hampshire daría luz verde al nombramiento de sacerdotes gay en todos los niveles jerárquicos de la Iglesia.