TW
0

La nueva Comisión de Gobierno del Ajuntament de Ciutadella ha encargado la reforma de tres de los pozos del depósito municipal de aguas de Es Caragolí. La actuación, presupuestada en poco más de 15.869 euros, ha sido encomendada a la empresa local Albañilería J. López.

Mientras, el equipo de gobierno mantiene negociaciones con los propietarios de los terrenos de Ses Arenes con el propósito de adquirirlos para realizar nuevas captaciones y conectarlas con el depósito de Es Caragolí. Esta iniciativa ya fue proyectada por el anterior gobierno municipal, en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient. El actual conseller, Jaume Font, comprometió anteayer «todo el apoyo» de su departamento para desbloquear esta cuestión.

D. MARQUÈS
El gobierno PP-PMQ dio ayer luz verde al proyecto de la Direcció General de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient para culminar las obras de encauzamiento del torrente del Canal Salat en Sa Platja Gran.

La Comisión de Gobierno municipal emitió informe favorable a esta actuación, la única que todavía sigue pendiente de ejecución en la primera fase del proyecto de mejora y acondicionamiento del cauce del Canal Salat.

Estas obras no pudieron ejecutarse antes debido a que Costas no aceptaba la fórmula propuesta por Medi Ambient para canalizar las conducciones por el margen izquierdo de Sa Platja Gran.

La situación se desbloqueó en mayo, poco antes de que la entonces consellera Margalida Rosselló inaugurara en compañía del ex alcalde Pau Lluch las actuaciones llevadas a cabo en la zona.

Con una inversión de 485.000 euros, el proyecto permitió construir un nuevo paseo peatonal en los alrededores de la playa, bajo el mayor puente de bóveda que se haya edificado nunca en Menorca. El puente de Sa Platja Gran tiene 27 metros de longitud, 8'5 de anchura y 5'6 de alto y permite conectar Cala Degollador con la zona verde del Canal Salat.

La segunda fase del proyecto, que todavía ultima Medi Ambient, afectará al puente que lleva hasta las urbanizaciones de la costa sur y al entorno del colegio público Mare de Déu del Toro, en cuyo patio exterior se registran graves inundaciones.