TW
0

EUROPA PRESS-MOSCÚ
El cosmonauta Yuri Malenchenko, de 41 años de edad, se casa con su novia estadounidense de origen ruso, Yekaterina Dmitriyeva, mediante videoconfe rencia desde la Estación Espacial Internacional (ISS), donde él está destacado desde el pasado 26 de abril. Es la primera boda que tenga lugar en el espacio, y probablemente también la última. El coronel Malenchenko propuso matrimonio a su novia, de 26 años de edad, el pasado diciembre, y ambos decidieron que la boda se celebraría a principios de agosto. En teoría, el cosmunauta debería haber regresado a tiempo, pero la salida hacia la ISS se retrasó y por lo tanto también la vuelta, por lo que ambos decidieron casarse 'a distancia', él en la ISS y ella en el centro de la NASA en Houston (Texas).

La cosa no ha sido tan sencilla como parece, ya que las autoridades rusas se enteraron de los planes de boda espacial hace apenas tres semanas.

La primera reacción fue negar el permiso, dado que Malenchenko es piloto militar y, como miembro de las Fuerzas Armadas, le está prohibido casarse con ciudadanos extranjeros.

Finalmente, el Ejército decidió ceder ante la fuerte presión popular en favor del comandante. Las autoridades de Texas aprobaron la ceremonia, considerando que el novio tenía muy buenas razones para no estar presente en la Tierra.