Es habitual que en Sant Antoni cada verano se produzcan accidentes de este tipo en los hoteles.

TW
0

BÀRBARA MUNAR
Un joven de nacionalidad alemana murió en la madrugada del domingo tras caerse desde el cuarto piso de un hotel en Sant Antoni. Al parecer, se descarta que el consumo de sustancias estupefacientes sean la causa del accidente que sucedió alrededor de las 03,00 horas de la mañana.

L.G. de 21 años de edad llegó a Eivissa hace dos días para pasar una semana de descanso con su grupo de amigos en un hotel en Sant Antoni.

Tras el accidente, una ambulancia de Galeno se trasladó al lugar de los hechos para atender al joven que todavía estaba vivo y evacuó al joven aún con vida a la Policlínica del Rosario. Allí fue atendido de un traumatismo craneoencefálico severo, policontusiones y neumotórax en ambos costados (los dos pulmones sin función). El estado del joven, cuando llegó al hospital, era muy grave y falleció a las 04,00 horas de la madrugada sin que los médicos pudiesen hacer nada por salvarle.

Este no es el primer accidente que esta temporada se produce en el municipio de Sant Antoni ya que el pasado 26 de julio un joven británico de 23 años se rompió los fémures de ambas piernas al intentar pasar de un balcón a otro balanceándose con una sábana y, posteriormente, caer desde un cuarto piso. Al parecer, el turista británico se precipitó al vacío al calcular mal la acción que estaba realizando, probablemente en estado de ebriedad.

Asimismo, ayer un joven, con una edad comprendida entre los 18 y 22 años, perdió ayer la vida a primera hora de la tarde en los acantilados de Faro Nati, una zona rocosa situada en la costa norte de Ciudadela, en Menorca.

Según informaron fuentes policiales, la autoridad judicial declaró secretas las diligencias para esclarecer las causas de la muerte de este joven, cuya identidad no ha sido facilitada. El suceso se registró poco antes de las 14,00 horas. El servicio de emergencias médicas 061 desplazó una ambulancia al lugar de los hechos, pero no llegó a intervenir dado que el joven había fallecido tras despeñarse desde lo alto del acantilado. Según los primeros indicios, quiso lanzarse al agua pero calculó mal y se estrelló contra las rocas. El titular del juzgado de primera instancia número dos de Ciudadela acudió a Faro Nati para proceder al levantamiento del cadáver, junto con el médico forense, que practicará la autopsia en las próximas horas. El cadáver fue recuperado por los bomberos y trasladado en una embarcación hasta el puerto de Ciudadela, donde fue recogido por la funeraria, que lo condujo al depósito de cadáveres.