Las compañías informáticas ya han alertado a sus usuarios del peligro de este virus.

TW
0

Nuevo virus al acecho. Tras varias semanas de expectación, en la pasada madrugada se ha detectado la aparición de un virus informático denominado 'Blaster' que explota la vulnerabilidad del sistema operativo Windows. El virus, que se está propagando a un ritmo trepidante, rastrea Internet para introducirse en los ordenadores más desprotegidos y darles ordenes para atacar la página de Microsoft a partir del 16 de agosto.

El virus, que también responde a los alias de 'Lovsan', 'Poza' y 'Msblast', ya ha afectado miles de ordenadores de todo el mundo. La mayor propagación se ha registrado en equipos equipados con sistemas Windows, 2003, XP, 2000, y NT mientras que Mac, Unix y Linux no se ven afectado. La única solución pasa por descargarse el parche que Microsoft ha preparado o en caso de haber sido ya infectado, limpiar los ordenadores con algunas herramientas que las compañías han ofrecido, como la de Panda Software.

Las compañías informáticas ya han alertado a sus usuarios. Un nuevo peligro puede estar esperando agazapado para hacerse con todos nuestros archivos. Esta vez, el 'gusano' no infecta los ordenadores a través del correo electrónico, sino que circula por Internet buscando puertas de entrada que le permiten adentrarse en las máquinas de los usuarios para que su creador pueda hacerse con su control y dirigir ataques remotos.

El gusano está constantemente escaneando direcciones IP y cuando encuentra un sistema vulnerable, que aún no ha sido infectado, le envía datos al puerto 135 con el fin de provocar lo que se conoce como desbordamiento de búffer en RPC DCOM, un fallo en las llamadas a procedimiento remoto que, en definitiva, supone que la máquina no pueda responder ante tanta demanda de información.