TW
0

EFE-ALGERCIRAS
Una nueva expedición formada por 50 inmigrantes, entre ellos dos embarazadas, fue interceptada ayer por la Guardia Civil en Tarifa (Cádiz) cuando trataban de introducirse en las costas gaditanas de forma clandestina. El contingente, que fue localizado poco antes de las 08:00 de la mañana en la zona de punta Camorro en Tarifa, está formado por nueve varones marroquíes, todos mayores de edad, y 41 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 26 hombres y 15 mujeres, dos de ellas embarazadas, informó un portavoz de Cruz Roja.

Una de las mujeres, embarazada de ocho meses, y un hombre subsahariano con posible fractura de clavícula fueron trasladados al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz). El resto de integrantes de la expedición fue llevado al centro para la recepción de inmigrantes Isla de las Palomas, en Tarifa, después de haber sido atendidos por militares de la zona cercana a donde fueron detenidos.

En la expedición de inmigrantes viajaban 15 mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses, que fue trasladada, junto a un herido por posible fractura de clavícula, al Hospital Punta de Europa de Algeciras. Los inmigrantes, que fueron atendidos por los militares, quienes les suministraron bebidas calientes, agua y ropa, se encuentran a la espera de ser trasladados a dependencias policiales de Algeciras. Las mismas fuentes señalaron que en la operación intervinieron efectivos de los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local y la Cruz Roja.