TW
0

EFE - NUEVA YORK
Estados Unidos celebrará hoy el segundo aniversario de los ataques del 11 de septiembre con mayor tranquilidad que el año pasado y con marcado carácter de homenaje a las víctimas.

La sobriedad es la nota dominante de los actos, especialmente en Nueva York, donde las actividades estarán centradas en el recuerdo de las cerca de 3.000 personas que perdieron la vida hace dos años.

Los actos de Nueva York contarán con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, mientras que el presidente George Bush asistirá a primera hora de la mañana a una misa.

A las 08.46 local (12.46 GMT), hora del choque del primer avión contra la torre norte del World Trade Center en 2001, Bush se unirá al personal de la Casa Blanca para guardar un minuto de silencio, en un gesto que será seguido en todo el país.

El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, participará en una ceremonia de colocación de ofrendas florales en el Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de Washington.

Entre tanto, la secretaria de Interior, Gale Norton, asistirá a la ceremonia religiosa organizada en Shanksville (Pensilvania), en memoria de las personas que fallecieron en dicho estado al estrellarse en un descampado uno de los aviones secuestrados.