TW
0

Tan sólo el ocho por ciento de las trabajadoras españolas prefiere tener a otra mujer como jefa, lo que contrasta con el 17 por ciento de empleadas que dice preferir a un hombre como superior, según el último estudio de preferencias laborales realizado por el portal especializado «Monster.es».

Este estudio, que refleja que la mayoría de los españoles es indiferente respecto al género de sus superiores, apunta que los hombres también se decantarían en un menor porcentaje por una mujer jefa, sólo el 10 por ciento de los encuestados, frente al 12 por ciento que preferiría uno de su mismo género como superior en el trabajo.

A nivel europeo, el 17 por ciento de los encuestados, tanto hombres como mujeres, prefiere a un hombre como jefe, y el 17 por ciento, a una mujer, mientras que un importante 48 por ciento muestra su indiferencia al respecto.

Según el director general de «Monster.es», Pedro García Cano, la preferencia de los trabajadores por un jefe de género masculino responde a la «costumbre» de ver que los puestos directivos suelen estar ocupados por hombres, algo que produce una respuesta automática que no responde al análisis de las capacidades profesionales de cada uno.

A raíz de los resultados de este trabajo, «Monster.es» recomienda «apartarse de perjuicios» para lograr una relación laboral «lo más sana y profesional posible con nuestros respectivos jefes», y así favorecer también el ascenso laboral de la mujer.